Ficción vs. Realidad



VISUALIZACIÓN DE VÍDEO



Desmentimos las afirmaciones.

a). La ardilla baja al núcleo de la Tierra, que se encuentra dentro de una cámara de aire.
Esto es imposible ya que no existen cámaras de aire en el interior de la Tierra, el núcleo externo está unido directamente al interno, el cuales líquido aunque lo representen sólido. Otra cuestión por la que no sería posible es el hecho de que la ardilla no puede descender hasta el núcleo ya que en nuestros días solo se ha conseguido llegar a 14 km. de profundidad estando el núcleo a 5150 km.
b). Cuando la ardilla hace girar el núcleo terrestre, la tierra se resquebraja y surgen los continentes actuales.
Esto no es posible, lo primero porque la fuerza de la ardilla es incomparable a la fuerza que se necesitaría para mover el planeta.Y lo segundo es que los continentes actuales se formaron por las separaciones y colisiones de las placas litosféricas entre si.

c). Al golperarse la ardilla repetidas veces contra las paredes de la cámara del núcleo terrestre, se forman monumentos relacionados con los albores de nuestra historia, como la Gran Esfinge de Guiza en Egipto.
El primer error que encontramos, como ya he dicho en la primera pregunta, es que la ardilla no puede encontrarse en el núcleo ya que no existe ninguna cámara de aire.Además de que los monumentos históricos claramente no fueron formados por ningún fenómeno geodinámico sino por las manos de los hombres de las antiguas civilizaciones.

d). La separación de los continentes se produce en un periodo de tiempo de menos de un minuto.
En realidad, la separación de los continentes tardó en realizarse y llegar a la posición en la que se encuentran en la actualidad millones de años.


Entradas populares