Haiti Vive
Haití Vive
Repartiendo esperanza
Hoy me gustaría hablaros de una cosa que me parece realmente importante que es el ayudar a los demás.
Vivimos en un tiempo en el que en cuanto ocurre algo la noticia llega a todos los lugares del planeta en pocos minutos y sin embargo el hecho de saber todas las catástrofes que están pasando a nuestro alrededor no hace que tratemos de solucionarlas o al menos de ayudar.
Preferimos sentarnos en nuestro sofá a escuchar las noticias sentirnos generosos por querer estar informados de la situación y por exclamar un
-¡Oh, pobre gente!
Pues eso se acabó.
Aquí podéis ver una imagen del campamento.La mujer del centro es Almudena, voluntaria de la organización y su presidenta.Es una mujer que nos pilla muy de cerca tanto a mis compañeros como a mi ya que es una de las conserjes de nuestro instituto. Como veis no hace falta tener nada especial para ejercer en el voluntariado solo mucho optimismo y ganas de ayudar. |
Voy a hablaros de un pequeña organización llamada Haití Vive.
Como mucho sabréis Haití sufrió un devastador terremoto en el 2010 , el cual se cobró más de 50.000 vidas y dejó sin hogar a millones de personas.
Han pasado ya siete años del suceso y aunque parezca increíble más de 3 millones de personas necesitan actualmente ayudas humanitarias para vivir. Pero dejemos de hablar de desastres y demos un poco de esperanza a esta gente.
Haití Vive fue creada en 2014 con un solo propósito ayudar como pudiesen a los habitantes de el barrio de Tabarre, en Puerto Príncipe, capital de Haití.
Aunque su causa trate de colaborar con todos aquellos que lo necesiten, los ojos de la organización están puestas en las personas que realmente podrán hacer que Haití vuelva a ser el país que era antes, los niños.
Haití Vive tiene tres proyectos principales, además de un nuevo del que os hablaré más abajo:
- Campamento de verano.Todos los veranos organizan un campamento durante un mes que da la oportunidad a 200 chicos y chicas de entre 6 y 16 años de tres comidas diarias, clases de español y lo más importante tiempo para jugar y ser niños, algo que en la calle en las condiciones en las que están no suele ser posible.
- Visitas alrededor del barrio.Los voluntarios y voluntarias visitan a los niños que no han podido ir al campamento.Juegan con ellos, les llevan meriendas y les ayudan si necesitan algún tipo de asistencia médica.
- Taller de costura. 15 personas del barrio están aprendiendo costura con el fin de estar trabajando dentro de unos años.
Verónica, una de las voluntarias, la cual se ofreció a colaborar con un reportaje fotográfico del campamento para hacer llegar Haití Vive a toda España. |
El nuevo proyecto.
El último proyecto de la organización consiste en que los niños puedan tener una educación. Haití Vive recauda dinero por medio de mercadillos y donaciones para poder pagar la escolarización, los libros, el uniforme y una comida diaria en el centro educativo.
Todo estas necesidades cuestan 250 euros por niño.
Se que esa cantidad es mucho dinero pero cualquier donación, por pequeña que sea puede significar para un niño de Haití un futuro mejor.
Por eso desde aquí os animo a colaborar con esta preciosa causa.Ya es hora de levantarnos del sofá y hacer de este mundo un lugar mejor.
Aquí abajo os dejo el link de la la página web de la organización desde la que podréis obtener toda la información que queráis, por si os animáis a uniros como voluntarios, o sino desde ahí también podéis realizar una donación que irá íntegramente destinada a la beca de uno de estos niños.
Muchas gracias, y nos vemos en la próxima.
Pincha en la foto para ir a la web. :)
Comentarios
Publicar un comentario